UNICEF / Dona 1 día

Lo más complejo a la hora de desarrollar una campaña de recaudación es hacer que su objetivo sea tangible para quién participa. La meta desde la parte digital de la agencia era comunicar la importancia de los 1000 primeros días en el desarrollo de un niño en países del Tercer Mundo. Partíamos del concepto “Dona 1 Día”, un atajo que permite asociar directamente la donación de cada individuo con la esperanza de vida de estos niños.

La parte digital de la campaña se desarrolló en la web www.donaundia.com con un corto interactivo, donde se narra la historia de Omar desde que su madre se queda embarazada hasta que él cumple los dos años. En este periodo de tiempo, que dura mil días, se reflejan las diferentes intervenciones que realiza UNICEF tanto con las madres como con sus bebés para prevenir y tratar la desnutrición infantil. Además, la web permite elegir un día que haya sido especial y donarlo a Unicef.

Unicef ha utilizado este vídeo en todo el mundo como contenido educativo y concienciador para explicar la importancia de los 1000 primeros días en el desarrollo de un niño.

Hide Content